91 777 66 61info@mabuni.comC/ Adrada de Haza, nº 2 (28038) - Madrid

Artes Marciales

Karate

 Prekarate

La edad idónea para la práctica de PRE KARATE es de 3 a 5 años siendo el principal objetivo mejorar los aspectos físicos y mentales que resumimos a continuación:
Los beneficios de la práctica del PRE KARATE para los niños son muchos y muy diversos, buscando siempre mediante el juego los objetivos elegidos por el profesor, formando y descubriendo su cuerpo. De este modo y con la práctica constante ayudaremos a corregir malos hábitos posturales, a utilizar correctamente la respiración, a mejorar su equilibrio físico y mental desarrollando la memoria y la capacidad de concentración.

 

 Infantil / Juvenil

Los objetivos que pretendemos en Mabuni con la práctica de Karate es que la formación de los alumnos sea global, es decir, preparación física, técnica y social dentro de la clase y el grupo al que pertenece. En síntesis, le brindará al niño:

 

 

  • – Mejora de la Coordinación psicomotriz
  • – Mejora de las Habilidades corporales, reflejos y capacidad de reacción
  • – Autocontrol y Disciplina
  • – Concentración y Dominio personal
  • – Sentido de la Responsabilidad, Humildad y tolerancia
  • – Sentido de camaradería, respeto hacia sus compañeros y profesores, por extensión, hacia su familia y hacia la sociedad.

 

 Adulto

De 15 años en adelante.

Judo

El JUDO desarrolla excelentemente la coordinación, la flexibilidad, el equilibrio y su práctica contribuye al desarrollo armonioso de todos los grupos musculares del organismo. Posibilita un mayor crecimiento óseo y un mejor fortalecimiento de las articulaciones, al mismo tiempo que las dota de resistencia del cuerpo frente a la fatiga y la enfermedad.
El judo ofrece un formidable abanico de sensaciones y percepciones que le faculta la mejora de su adaptación.

Iaido

El iaido es un arte marcial de origen japonés que se basa en el desenvainado y envainado del sable junto a secuencias de cortes, bloqueos y desplazamientos que simulan diferentes situaciones de defensa personal con sable ante el ataque de uno o más adversarios.

El iaido se practica sin adversario y no existe la confrontación más allá de la visualización del adversario para propósitos didácticos.

Internamente es mucho más que un sistema de defensa con sable y es difícil exponer todo su significado en unas líneas sin internarse en la práctica y la filosofía del budismo zen que lo envuelve dentro de la línea común del bushido, o camino del guerrero. Si te apetece probarlo ven a Mabuni.

Krav magá

El KRAV MAGA (que significa lucha cuerpo a cuerpo en hebreo) no es un Arte Marcial, tampoco es un deporte de contacto, es un moderno sistema de Defensa Personal que toma elementos de ambas disciplinas adaptándolos a la realidad de los peligros y situaciones violentas que se producen en las calles.

 

Una clase de KRAV MAGA en el GIMNASIO MABUNI tiene una duración de 1 ½ horas y consta de los siguientes ejercicios:

 

  • – Calentamiento y preparación física específica
  • – Práctica de situaciones de defensa personal
  • – Ejercicios de golpeo
  • – Combate adaptado al nivel del practicante (no en todas las sesiones)
  • – Práctica de ACT: ejercicios técnicos y combate con armas acolchadas y protecciones.
  • – Descansos en función de la intensidad de la clase
  • – Resolución de dudas.